De nuevo desde La Cueta, en León, vamos a ascender algún pico de los dosmiles de la cordillera. En esta ocasión vamos Aurora, Carmen, Olaya y yo.
El camino sale de La Cueta y sube por el valle del rio Sil, cruzando el puente de Bustusil para llegar a la majada del mismo nombre donde hay una cabaña para los pastores.
Se llega a las Praderas de Cebolledo, que están al pie de los picos de la Mortera; vistos desde aquí presentan unos paredones impresonantes.
Llegamos a los pastos de Covalancha; a la derecha se ve el Cuetalbo al que nos dirigimos.
| Chozo de pastores de Covalancha |
Desde la collada vamos subiendo por la vertiente leonesa hasta que pasando a la vertiente de las Morteras llegamos a la cumbre del Cuetalbo.
Jugando con la brisa Carmen "tapa" las cumbres de Torre y Peña de Orníz, donde estuvimos Olaya y yo la semana anterior. A la derecha surgen compactos los montes de Ubiña.
Foto por sorpresa, donde señalo a Aurora en la esquina la cumbre de Peña Negra de donde veníamos con el grupo Fariu la semana pasada; frente a nosotros, los picos Albos..
Olaya y Carmen "enredando" con el viento.
Mientras las chicas toman el sol, subo a los Picos de la Mortera. Aquí los restos de la majada de la Mortera del Valle, y detrás la Peña Orníz.
Una foto en la cumbre occidental de los picos de la Mortera; a la derecha del todo el Cuetalbo.
| Habitante de la cumbre a 2000 metros |
Desde la cumbre más oriental la vista del lago del Valle es preciosa.
Ya de regreso pasamos de nuevo bajo los picos de la Mortera.
| El valle del Sil con La Cueta al fondo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario